Meditación para alejar traumas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Meditación para alejar traumas.

Mensaje por Anna el Mar Ago 30, 2016 8:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta técnica ayuda a despejar tu mente en tiempos de confusión. Ayuda a enfrentar temores escondidos, lo que en la psicología de Jung se conoce como las sombras. Estos temores son el resultado de traumas, de momentos en tu vida cuando te sentiste muy desprotegida o confundida.

Estos traumas no se borran, quedan guardados en tu subconsciente. Cuando se presenta una situación con algunas características a la situación que causó el trauma salen y generalmente causan confusión, estrés, preocupación, sufrimiento y hasta manifestaciones físicas e incluso enfermedades.

La manera de vencer los traumas subconscientes es conocerlos, traerlos a la luz. Al conocerlos se puede volver al pasado y dar palabras de aliento a la niña desprotegida y calmar el temor.  Como adultos podemos entender lo que causó el trauma y resolverlo en nuestra mente.  

Estos ejercicios son muy útiles en casos de depresión, melancolía, cuando se tienen problemas o en relaciones interpersonales o cuando se desea crecer más como persona. Las personas que sufren infertilidad los usan para sacar emociones negativas que les pueden estar afectando.


1- Siéntate recta o acuéstate cómoda

2- Cierra los ojos

3- Respira profundo

4- Imagínate que estas caminando por un sendero en el bosque.

5- Imagínate el aroma, los colores, las texturas, haz la imaginación real. Identifica como te sientes. Es importante identificar tus sentimientos.

6- Luego el sendero se abre y encuentras un rió de agua termal y una cascada, la arena es fina y deliciosa para caminar sobre ella. La brisa es perfecta, todo en este lugar es perfecto y bello.

7- Te acercas al rió y poco a poco entras en él. Te limpias cuidadosamente con las aguas termales, si quieres puedes ir a la cascada y limpiarte más. Juegas con el agua y sientes como el agua te despoja de cada preocupación o emoción negativa.

8- En esta agua limpias tus sentimientos de culpas, emociones dañinas y toda situación que no te agrada. Cuando sales estas seca y radiante.

9- Respira profundo y abre los ojos poco a poco
avatar
Anna
Admin

Femenino Libra Búfalo
Mensajes : 97
Fecha de nacimiento : 07/10/1961
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 55
Localización : Madrid

http://pazinterior.forosphpbb.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.