Tarot breve resumen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tarot breve resumen

Mensaje por Anna el Lun Ago 29, 2016 6:37 pm


Se piensa que el tarot fue introducido en Europa por los gitanos que lo trajeron desde Egipto, aunque en ningún momento se plantea que fueran ellos quienes lo inventaron.

La opinión más extendida es que el tarot tiene un origen egipcio. Se relaciona el tarot con el Libro de Thoth o libro de la Vida. Según el estudioso del tarot Stuart R. kaplan, la ghran pirámide tiene en su interior un pasillo que conduce por debajo y a través de las patas de la esfinge, a un templo de iniciación egipcia. A lo largo de las paredes de este templo hay tablas como posters de las cartas del Tarot, en un total de 108. De estas nosotros conocemos 78, el tarot esotérico.”

Algunos escritos han relacionado el origen del tarot con la cultura china. Así lo explica Emilio Salas en su Gran Libro del Tarot. Parece ser que existe constancia escrita de que allá por el año 1120 se le mostró al Emperador de China un juego de 32 láminas de marfil que contenían dibujos relacionados con conceptos comparables a los de los arcanos mayores, que más tarde se realizarían en otros tipos de soportes como hueso o papel.

Es sabido que en la India hace siglos que utilizan barajas de cartas, aunque éstas tienen unas características propias. Consisten en 10 series de 12 cartas, 10 de estas numerales y 2 figuras (el rey y el visir). Sin embargo, no aparecen los arcanos Mayores y seguramente el uso es posterior al uso de las cartas en Europa.

Sobre su posible  Origen Árabe , se  cree que en 1379 los juegos de cartas fueron introducidos en Italia procedentes del país de los sarracenos, donde reciben el hombre de nayb". Sin embargo, hay que recordar que en aquella época los árabes tenían prohibida la representación de la figura humana, que aparece de manera permanente en el tarot.

Hay teorías que sostienen que el tarot tiene su origen en la Europa de la Edad Media. Se piensa que en un principio el tarot tenía una función pedagógica para educar en la virtud a los niños. Poco a poco se fue popularizando y extendiéndose por la sociedad como un juego de carácter lúdico. Con la inquisición y sus prohibiciones paganas, las imágenes fueron ganando un carácter simbólico y dotándose de un contenido esotérico que había que conservar y mantener oculto de alguna manera, y el soporte elegido fue el tarot.

Como opinión personal, las investigaciones, informaciones o acreditaciones y veracidad sobre estos temas, siempre nos llevan hacia el misterio que los envuelve, lo que le da aún más curiosidad a cualquiera que esté interesado en ello.
avatar
Anna
Admin

Femenino Libra Búfalo
Mensajes : 115
Fecha de nacimiento : 07/10/1961
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 56
Localización : Madrid

http://pazinterior.forosphpbb.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarot breve resumen

Mensaje por Anna el Lun Ago 29, 2016 6:49 pm


Tarot Rider Waite  

La baraja de tarot Rider Waite nació de la mano del ocultista Arthur Edward Waite.
Arthur Edward Waite dedicó su vida a las ciencias ocultas y escribió diversos textos esotéricos sobre astrología, tarot y otros métodos de adivinación pero fue la creación del tarot rider en 1910 lo que le llevó a la fama ya que la baraja de tarot rider waite pasó a ser la más utilizada en el norte de Europa.

A diferencia del tarot de Marsella, el tarot rider waite tiene intercambiadas las cartas de La Justicia y La Fuerza, el loco lleva el número cero y el arcano XIII lleva el nombre “La Muerte” aunque no por ello el significado de esta carta ha sido modificado.
Otra característica del tarot rider es que sus Arcanos Menores han sido representados con mimo y esmero en sus detalles tanto como los Arcanos Mayores.

Simbología de las cartas Rider White

Tarot de Marsella

El origen del tarot de Marsella se remonta a finales del siglo XV, cuando fue introducido en la ciudad de Marsella por las tropas francesas después de la conquista de Milán en 1499.

Las ilustraciones del tarot de Marsella fueron diseñadas por Fautrier, un ilustrador marsellés de mediados del XVIII. Sin embargo, este artista sólo plasmó la sabiduría colectiva y la artesanía de más de cuatrocientos años de historia del tarot.
Los dibujos son representaciones de carácter medieval inspirados en las vidrieras góticas, tanto en la línea de traza similar, tanto por los colores.

Se trata de un juego de 78 cartas, distribuidas en dos grupos: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

El tarot de Marsella se caracteriza por la numeración en números romanos en la parte superior y el nombre de la carta escrito en francés en la parte inferior. Como podréis comprobar, hoy en día muchos diseños del tarot siguen esta misma estructura.

Simbología e interpretación Tarot de Marsella


Tarot de los Ángeles

El Tarot de los Ángeles es una tirada de tarot compuesta de 78 cartas, en las que se pueden ver unos arcanos decorados con figuras angelicales, preparados para desvelar nuestro porvenir.  Aporta técnicas de sanación, visualización operativa, armonización de los chakras.

Existen tres formas básicas de tirar el tarot angélical para su interpretación los cuales se describen a continuación:

Carta única:
Se utiliza cuando se requiere una respuesta rápida y definitiva.  Se barajan las cartas y se cortan tres veces con la mano izquierda.  Se selecciona una carta, si se desea, la carta de encima del mazo.  Se debe reflexionar sobre la carta y dejarse llevar por la intuición, ya que este tarot es posiblemente el más intuitivo.

Del yin-yang:
Esta forma de tirada es adecuada cuando se necesita conocer las dos caras de determinado hecho: lo positivo y lo negativo, las ventajas o las desventajas, el yin o el yang. Para ello, se deben barajar y cortar las cartas con la mano izquierda. Luego, se debe seleccionar una carta que representará la carta yin (o negativa) la cual debe colocarse a la izquierda.  Seguidamente, se debe seleccionar la otra carta que representará el yang (o lo positivo) y se ubica a la derecha. Si se requiere otro punto de vista, se debe escoger una tercera carta que representa el lado neutro de la situación.  Se debe confiar de la intuición e interpretar lo que los ángeles quieren comunicar.

Pasado, presente y futuro:
Este tipo de tirada resulta ideal cuando de tomar decisiones trascendentales.  Para ello, se deben barajar las cartas y cortarlas con la mano izquierda.  Después se selecciona una que represente el pasado, se ubica a la izquierda, se escoge otra que simbolice el presente, se coloca en el centro; y finalmente, se selecciona una tercera carta que signifique su futuro y se ubica a su derecha.  Concéntrese en ellas, y podrá recibir el mensaje de los ángeles.

Cartas de los Ángeles


Tarot de Mantegna

El Tarot de Mantegna es una baraja de tarot también conocida como Cartas de Baldini. Está atribuido a Francesco de Cossa,  ilustrado por Andrea Mantegna e interpretado por Baldini.
La ciudad de origen del Tarot de Mantegna es Ferrara (Italia)

Se compone de cinco palos: las clases sociales, las virtudes y principios del Cosmos, los planetas y las esferas, las musas, artes y ciencia.

Tiene ilustraciones muy parecidas a las del Tarot de Marsella. Cada uno de los palos que hemos mencionado tiene diez cartas. El Tarot de Mantegna cuenta con 50 cartas,  representan la sucesión entre Dios y la Humanidad.

Más Información

Tarot Baraja española
La Baraja Española es de origen árabe. En su origen, existía la Reina, que era el número 13. Debido a las supersticiones, se erradicó la Reina, quedando 12 cartas por palo, consiguiendo que la baraja española sea única en el mundo.
Según las informaciones, los palos representaban los estamentos sociales de la época:

Los Oros la burguesía.
Las Copas el clero o iglesia.
Las Espadas el ejercito.
Los Bastos  el pueblo.

El 1er fabricante español de cartas “Pont Nou” de Beceite (Teruel), le vendió los derechos a Heraclio Fournier, un francés, el mayor fabricante de naipes, que existe. Los dibujos han variado de estilo dependiendo de la época y de las regiones de España o Hispano América, encontrándose también diseños en las zonas italianas con influencia española.

La baraja española consta de 48 naipes. Dividido en cuatro palos, cada palo tiene 12 cartas, numeradas del 1 al 9; el 10, 11 y el 12 son la Sota, el Caballo y el Rey. La Reina no existe. Las figuras se ven de cuerpo entero, a diferencia de la baraja francesa, y además hay 2 comodines, que sólo se utilizan para jugar, no para el Tarot.

Desde siempre se ha utilizado la baraja española para leer el futuro. De hecho hace años atrás, en España sólo se utilizaba la Baraja Española. Los otros tipos de tarot aunque se conocían, se empezaron a utilizar más tarde.

Incluyen oros, copas, espadas y bastos. De entre quienes interpretan las cartas del Tarot Baraja Española, hay una sección que considera que las copas y los bastos son cartas beneficiosas, mientras que las espadas y los oros tienen un aura de negatividad. En cambio, otras personas opinan que las espadas y los bastos del Tarot Baraja Española corresponden a personas morenas, mientras que los oros y las copas en el Tarot Baraja Española se refieren a gente rubia.

Significado de los palos en el Tarot Baraja Española
En el Tarot Baraja Española, el palo de oros tiene que ver con el dinero y las posesiones materiales de quien consulta. Asimismo, habla de ahorros y gastos, y está relacionado con los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio).

Por otro lado, en el Tarot Baraja Española, el palo de copas tiene que ver con lo sentimental. Este palo tiene que ver con los signos de Agua (Cáncer, Piscis y Escorpio) y responde a preguntas sobre la pareja, los hijos, etc.

El palo de espadas habla de la salud física y emocional de consultante, y no suele traer buenos augurios: si aparecen cartas de este palo del Tarot Baraja Española, suele significar enfermedad. SE relaciona con los signos de Aire (Libra, Géminis y Acuario).
Por último, los bastos hablan del trabajo, así como de viajes. Se relaciona con los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario).

Interpretación Cartas Baraja Española.

Tarot Visconti Sforza

Es una baraja que data del siglo XV. Se cree que en estas fechas se encontró el Tarot Visconti Sforza más antiguo que se conoce, ciertos escritos han revelado que hubo mazos anteriores.

El Tarot Visconti Sforza es una de esas barajas anteriores al Tarot de Marsella y, por tanto, bellamente pintadas: hecha a mano, incluye panes de oro en su decoración, y es que el Tarot Visconti Sforza es obra de un artista lombardo.

Encargo de Bianca María Visconti y Francesco Sforza, que por aquel entonces gobernaban la renacentista ciudad de Milán, se cree que el autor del Tarot Visconti Sforza pertenecía a la Escuela de Francesco Zavattari.

Hay varias curiosidades en torno al Tarot Visconti Sforza, y es que los duques Sforza están retratados en uno de los arcanos, concretamente el sexto, el del Amor. Asimismo, en el 2 de Copas se puede ver la inscripción “Mi amor”.

Otros arcanos del Tarot Visconti Sforza no tienen un significado tan romántico: muchos de ellos rezan “Un bon droyt”, que en traducción libre parece significar “A tu salud”. Asimismo, los símbolos de las familias Sforza y Visconti también se encuentran reflejados en las cartas del Tarot Visconti Sforza.

En 1423 San Bernardino de Siena inició una  cruzada contra las cartas y la práctica del juego, generalizada en Italia. En función de tal cruzada se destruyeron juegos de barajas realizadas para el uso de importantes familias de la corte, pero esta excepcional baraja fue salvada de las llamas de la campaña que duraría aproximadamente hasta el año 1450.

Actualmente las piezas originales del Tarot Visconti-Sforza están repartidas entre la Biblioteca Pierpont Morgan de Nueva York, la Academia Carrara de Bérgamo y la familia Colleoni. La baraja conocida como "Tarot Visconti" que se encuentra en las librerías y tiendas esotéricas es una reproducción basada en esos originales.

Visconti Sforza - Más Información

Osho Tarot

Bataja de 78 arcanos, realizado de acuerdo con las ideas de Osho, un maestro indio que en 1960 comenzó a desarrollar lo que posteriormente se llamaría Meditación Dinámica.

El Osho Tarot, también denominado Tarot Zen de Osho, es la tipología de tarot más idónea para aquellas personas que tengan interés en poner un medio para comunicarse con el corazón. El Osho Tarot refleja principalmente los sentimientos y las sensaciones que envuelven a quien consulta la baraja Osho Tarot.

El Osho Tarot no es una baraja indicada para quienes tengan dudas que deba resolver un esoterismo velado, sino que refleja el lado más sensible de la adivinación.

Las imágenes del Osho Tarot son bellas y serenas, a diferencia de otras barajas, cuyas ilustraciones reflejan más agresividad. Asimismo, los arcanos son diferentes a los más convencionales.

Los arcanos mayores del Tarot Osho Zen nos hablan del viaje espiritual que hace el ser humano desde que nace, hasta que se completa. Empieza con el Loco, que tiene el número 0, luego siguen los 21 Arcanos y termina con un Arcano, que no tiene número y se llama El Maestro, que representa la trascendencia.
Carta por otro lado que diferencia a este Tarot del resto de barajas, lo hace único y al mismo tiempo lo diferencia de los demás.

Un ejemplo de interpretación de una carta del Osho Tarot sería el siguiente:
Carta nº 1 del Osho Tarot. La existencia: “Esta carta significa que cada uno de los seres humanos no estamos por accidente,  que cada uno de nosotros estamos por lo que se conoce por “la existencia”.

Tu presencia es irreemplazable, y es que cada persona es única. Este arcano implica  el placer, la plenitud, el saber de que estás relacionado con la existencia y te da la seguridad de saber que estás protegido”.
avatar
Anna
Admin

Femenino Libra Búfalo
Mensajes : 115
Fecha de nacimiento : 07/10/1961
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 56
Localización : Madrid

http://pazinterior.forosphpbb.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.