La ouija

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ouija

Mensaje por Anna el Vie Sep 15, 2017 10:38 am



La Leyenda de la Ouija, orígenes.

La palabra Ouija se cree que procede de una mezcla germano-francesa que nos da el propio nombre.Oui (sí en francés) y Ja (sí en alemán) son dos términos análogos en sus correspondientes idiomas y es una rotunda afirmación, de ahí viene su nombre.

Un tablero bastante parecido a una Ouija fue encontrado alrededor del año 1.200 A.C. en China, país donde algunos sabios acostumbraban a guiar un palo alrededor de una bandeja llena de arena para comunicarse con los espíritus del Más Allá. Otras fuentes afirman que Pitágoras, en el 540 a.C. realizó sesiones de espiritismo con un tablero con ruedas que él mismo denominó “la tabla mística”.

La Ouija se popularizó de verdad de la mano de la moda espiritista que se extendió por todo Occidente hacia finales del siglo XIX. Adquirió tal fama que muchas personas comenzaron a celebrar sesiones organizadas de espiritismo, donde se preguntaba a los espíritus y las respuestas eran contestadas mediante una serie de golpes o sacudidas. Se cuenta, por ejemplo, que Mary Todd Lincoln, esposa del Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, celebró sesiones en la misma Casa Blanca de forma regular para comunicarse con sus hijos fallecidos.

La Ouija es un tablero en el que se pueden ver grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Si y el No. Este es el tablero básico con el que se suele practicar la Ouija en nuestra sociedad y cultura... todo está sujeto a modificaciones, y otros practicantes añaden palabras y frases para acortar el tiempo del mensaje de esa forma se hace la sesión más rápida.

La guía una tablilla (planchette) acabada en punta o flecha, una arandela o similar, y cuyo objetivo es señalar letras y números. La Ouija más popular es la que se hace o consulta en nuestra propia casa, dibujada sobre un papel y como planchette o tablilla se utiliza un vaso.

Son muchas personas las que se atreven a adentrarse en el enigmático mundo de la Ouija sin tener un mínimo de conocimientos y que puede hacer de la sesión de Ouija un auténtico trauma para sus participantes, practicar la Ouija sin conocimientos puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los consultantes.

Las sesiones de Ouija se deben hacer en lugares tranquilos y alrededor de una mesa, con un mínimo de cuatro participantes, ello no significa que no puedan participar más personas.Se suele elegir como se indica arriba, una habitación tranquila, y jay y se sabe de personas más atrevidas que prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares.

Los participantes deben de concurrir a las sesiones de Ouija con un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo y tomarse la sesión como un pasatiempo más, entregarse demasiado al espíritu que se invoca, puede ser peligroso. El número aconsejable de participantes suele ser de cuatro aunque a las sesiones se puede acudir en calidad de observador para aquellos a los que la práctica de la Ouija no les resulta atractiva o no desean participar.

Preparación para la consulta de la Ouija

Hay quienes intentan purificar el ambiente quemando incienso o plantas aromáticas, otros invocan a los ángeles y santos guardianes, también existen quienes hacen previamente una rueda de poder para cargar la estancia de energía positiva que cubra el lugar de protección contra malas influencias y contactos.

El contacto, tras una relajación mental de sus participantes comienza con una pregunta, habitualmente la pregunta es: ¿hay alguien ahí? y si hay respuesta comienzan las preguntas y respuestas entre los participantes y la entidad contactada. La tablilla se moverá indicando letra a letra el contenido final del mensaje. En numerosas ocasiones es cualquiera de los participantes quien de forma voluntaria o involuntaria, consciente o inconscientemente mueve la tablilla y crea o tergiversa el mensaje, en este caso el contacto no es real. Es sencillamente la mente dejándose llevar por la fuerza del implicado en ello, y probablemente porque no tiene una fuerte convicción en el "juego".

Conviene hacer una especie de diario de incidencias de nuestras sesiones de Ouija para recurrir a él en caso de duda o si contactamos con diferentes entidades. Lo ideal y recomendado es tener siempre una persona experta en este tipo de vía de contacto. Lo contrario puede resultar peligroso.

Consejos prácticos a quienes se inician en la Ouija:

Comenzar las sesiones guiados por un conocedor de la tabla Ouija.
No permitir practicar a menores.
Utilizar un vaso de cristal antes que materiales plásticos.
Tranquilidad mental.
No dejarse llevar por los mensajes de lo que debería ser un juego.
Las fuerzas del bajo astral, las fuerzas elementales, los desencarnados o los espíritus, son entidades que moran entre los tableros de la Ouija pero quizás el verdadero peligro está dentro de nuestras propias mentes.


Bienvenid@ Invitado. Trabajar en equipo ayudando a los demás, significa evolución del alma, bienvenid@ a la mía.


avatar
Anna
Admin

Femenino Libra Búfalo
Mensajes : 115
Fecha de nacimiento : 07/10/1961
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 56
Localización : Madrid

http://pazinterior.forosphpbb.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.