Osho Tarot

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Osho Tarot

Mensaje por Anna el Vie Sep 15, 2017 1:03 pm




Cuando en una tirada aparece un Arcano Mayor, ésta se vuelve relevante, cobra importancia, y nos habla con más fuerza que si en la tirada solo aparecen los Arcanos Menores. Se convierte en el tema central de la tirada, y el resto de cartas girarán en torno a ese tema.

Si no aparece ningún Arcano Mayor, significa que no es un tema demasiado importante. Nos está diciendo que es un problema pasajero, que pasará sin mayor trascendencia. Por el contrario, cuando aparecen muchos Arcanos Mayores, significa que es un tema importante, a consecuencia del cual se están produciendo muchos cambios en todos los sentidos y  se tiene que tener muy en cuenta. En ese caso, se elegirá un solo Arcano Mayor, como tema principal de la tirada.
_______________________________________________________________________________________________________________________________

Arcanos Mayores
0 EL LOCO

Nos habla del hombre libre que pasa página y emprende su andadura en busca de nuevas experiencias. Es alguien que confía en sí mismo y en sus creencias, y que cree en los demás. Se guía por su intuición y sus impulsos. Está abierto a cualquier experiencia, que pueda ser interesante…no piensa que algo vaya a salir mal. Es positivo, no tiene maldad y cree que lo bueno está por venir.

El consejo cuando aparece esta carta, es que hay que vivir al día, sin rencor al pasado ni a nadie. Si alguien se aprovecha de otros,  Hay que alejarlo de nuestro entorno y seguir caminando. Si veis que alguien os hace daño, dejad que suceda, porque lo que es realmente vuestro: la integridad, inteligencia, conocimientos, libertad... no os lo pueden quitar. Lo bueno será, que a pesar de todo ello, seguiréis incorruptos y vuestra alma será cada vez mejor. Cuando alguien te hace sufrir aunque no lo pretenda, hay que pasar página.

I EXISTENCIA

Estamos desnudos ante el mundo. Nuestro hogar es la relajación y la aceptación interior y está en nosotros mismos. Y la felicidad, la paz, debemos encontrarlas en nuestro interior, estemos donde estemos. El mensaje de La Existencia es que el mundo nos necesita, porque formamos parte de un todo, y ignorarlo va contra nuestra naturaleza. El Universo sabe que sin nosotros no está completo. Esto nos da seguridad.

El consejo de esta carta es que sentir, y nuestros sentimientos, somos imprescindibles, nos aporta dignidad, plenitud y felicidad. Si os sale esta carta, debéis sentirla máximo cualquier situación. Debéis sentir el amor, que os llega y el que vosotros podéis aportar. Somos necesarios y formamos parte del todo.

II VOZ INTERIOR

Nos habla con el silencio de su corazón. Sólo dice la verdad. Siempre observa y está alerta. En ella existe la dualidad: la luz y la oscuridad. Bucea en las emociones y analiza. El mensaje es que la verdad reside en nosotros mismos, y debemos encontrarla analizando nuestro interior. Sea cual sea la respuesta, es nuestra verdad. Encontraremos nuestra verdad haciendo reflexión de nuestros actos.

Consejo: Si no sabemos que decisión tomar, debemos encerrarnos a reflexionar, a Meditar y encontraremos la solución en nuestro interior. El día que no necesitemos Meditar, habremos encontrado la estabilidad y nuestra intuición nos indicará como actuar. Actuaremos según la verdad de nuestro subconsciente y ya no necesitaremos ayuda. Ese día nos sentiremos felices. Sentiremos la aprobación del más allá.

III CREATIVIDAD

Esta carta es la creatividad pura que haya en nosotros. Nos dice que es capaz de crear cualquier cosa, bajo nuestro criterio, y creamos creatividad. Lo que surge de nuestro interior es creación y la creatividad surge de la unión de lo divino con lo místico.

Consejo: Hagamos lo que hagamos y que nazca de nuestro interior, es creación. Nuestra inspiración y nuestro criterio es lo que hay que considerar, porque nuestra inspiración nos viene de la espiritualidad y nos ayuda a crecer.

IV EL REBELDE

Nos habla de un hombre poderoso y autoritario, del maestro de su propio destino. Representa la luz y el sol. Todo lo ha conseguido con su esfuerzo. Es rebelde porque pasa por encima de todo convencionalismo y de toda norma, para hacerse a sí mismo y conseguir lo que quiere. Puede ser rico o pobre, pero se vale por sí mismo. Su animal espiritual es el águila, que hace de mensajero entre la tierra y el cielo.

Nos aconseja que seamos valientes, para afrontar la vida y nuestras responsabilidades. Asumir lo que somos y hacer frente a todo según nuestras creencias. Hay que dejar atrás al miedo. El rebelde es el iluminado que se traza su propio camino fuera de las masas.

V VACÍO

Carta negativa que refleja la oscuridad y el silencio. No vemos, no sentimos, no percibimos nada, porque todo está por hacer. Debemos observar el vacío y sacar nuestra propia idea, sensación y experiencia. Afrontar nuestros miedos y algo fuerte y positivo saldrá de esta experiencia.  

El Consejo: La Nada no es una palabra tan mala. De la nada puede surgir de todo, porque tiene un gran potencial. En La Nada está contenido el Universo entero, que nos ofrece un montón de posibilidades para aprender y fortalecernos. No hay que desesperarse, y encontrar la fuerza sin ansia ni desesperación.

VI LOS AMANTES

Llega la atracción sexual, que nos lleva a las relaciones sexuales.. El amor sexual no puede perdurar y debemos aceptarlo con sabiduría, de no ser así, no disfrutaremos de él. Debemos recibirlo con alegría y despedirlo con gratitud. Nuestra pareja funciona cuando damos libertad y el amor del otro nos conduce al amor universal.

La carta nos aconseja y advierte: que la sexualidad puede convertirse en amor, pero hay poca gente que lo consigue. El amor puede convertirse en compasión. Cuando tu amor es compartir, sin esperar nada cambio.

VII LA CONCIENCIA

Representa un velo, que se está rasgando y está empezando a desaparecer por lo que no nos podemos dar cuenta de la realidad. Es el velo de la ilusión, que deja entrever la cara de un buda niño, que simboliza la inocencia y el despertar de la consciencia.

Consejo: El inconsciente es  inteligente, original, es la acción. La mente consciente está confundida a veces por el pasado, el futuro, el ruido, las noticias... Y no estás al nivel completo de consciencia. Si buscamos en nuestro interior, en nuestro subconsciente, lo convertimos en consciente y nos permitirá darnos cuenta de la realidad de las cosas.

VIII VALOR

Representa el valor ante la vida. Las expectativas ante nuestro futuro, las dificultades de la vida y la seguridad y la voluntad de seguir nuestro camino, sea el que sea, con la seguridad que tenemos una recompensa y seremos capaces de alcanzar nuestra meta. Somos capaces de brillar ante la adversidad y de afrontar todo.

Consejo: Aunque el viaje sea largo y difícil hay que intentarlo. Hay que tener el valor de dejar atrás la seguridad, para lanzarnos en busca de algo mejor y ver cumplidos nuestros sueños. Hay que ir siempre hacia el sol, la luz, la superación, el éxito. Hay que arriesgarse con valentía.

IX SOLEDAD

Nos simboliza a nosotros mismos ante nuestro destino. No es lo mismo ser un solitario, que estar solo. Ser un solitario, es alguien que se aísla del mundo, que no es capaz de convivir con los demás por sus defectos o por sus problemas relacionales, y de esa forma,  no ser capaz de echar de menos a los demás. No ser capaz de tener amigos, una pareja. Eso es un defecto y es una situación negativa. Estar solo, es una postura madura ante la vida. Una postura positiva.

Consejo: A veces hay decisiones que uno debe tomar solo, reflexionar y hacer elecciones importantes. Para ello hay que estar solo y esa soledad buscada es positiva y necesaria en ciertos momentos.

X CAMBIO

Simboliza la rueda de la fortuna, el karma, el destino. Está llena de simbología, para enseñarnos que en la rueda de la vida todo es posible, que todo tiene su causa. En ella vemos los 12 signos zodiacales, los 8 tri gramas del I Ching, los 4 puntos cardinales, el triángulo apuntado hacia lo divino… el Ying y el Yang. Es la Rueda de la Vida y la Muerte, que no para de dar vueltas. Los ciclos se repiten, los hechos se suceden repetidamente y son reincidentes, una cosa lleva a la otra y siempre es lo mismo.

Consejo: Observa lo cambiante que es la vida. Intenta comprender la cadencia y el patrón en el que se mueve la rueda de la vida y adáptate a él, afróntalo sin miedo y le habrás cogido el pulso a la vida. Esta carta representa oportunidades que hay que agarrar al vuelo, ya que pueden no volver a presentarse.

XI EL ROMPIMIENTO

Simboliza la fuerza y la luz que sale de nuestro interior, debemos considerarlo el centro de nuestro poder, la determinación. Simboliza el color rojo la energía, el poder  y  la fuerza. Representa la fuerza que hay que tener para rechazar las cargas que nos asfixian y que debemos apartar o cambiar en nuestra vida. No hay que impedir que fluya nuestra energía. Hay que eliminar las limitaciones. Transformar o atravesar los bloqueos conscientemente es nuestra mejor labor. Es un peligro, una incógnita el resultado, puede ser positivo o negativo, pero debemos intentarlo solos.

Consejo: Debes salir de la noche para buscar la luz y no es tan difícil como crees salir del hoyo en el que estás.

XII NUEVA VISIÓN

Representa el renacimiento del ser humano, partiendo de sus raíces, que le permiten ver el mundo en todas sus dimensiones. Su simbología es grande, el círculo, el cuadrado y el triángulo. Uno debe abrirse para trascender y tener una visión de todo. Hay que buscar nuestras raíces. La gente se mueve por inercia sin saber de donde viene ni a donde va. Debemos buscar la dualidad.

Consejo: Abrirse, experimentar en dos direcciones: lo elevado y lo profundo; observar y expandirnos, con perspectiva podremos desarrollarnos en todas las direcciones.

XIII TRANSFORMACIÓN

Representa al individuo ante el vacío con los símbolos de la transformación: la espada corta las ilusiones, la serpiente es auto transformación, cadena rota de las limitaciones, el ying y el yang dualidad trascendida. Sus manos: una abierta y receptiva, la otra toca la boca en señal de silencio del durmiente. Todo ello simboliza la transformación, que se realiza cuando aceptamos todo lo malo que tiene la vida y avanzamos. Nos permite transformarnos bajo otra forma y otros principios. Evolucionar.

El Consejo: Debemos estar dispuestos a cambiarlo todo, a transformarnos, con el corazón, y desde nuestro interior, para ser capaces de renacer bajo otra forma de pensar y de sentir.

XIV INTEGRACIÓN

La imagen simboliza la unión mística y la fusión de los opuestos. Es la unión de los opuestos para conseguir unificarlo. La noche y el día, el Yin y el Yang, fuego y agua, vida y muerte, águila y cisne. La integración es el símbolo de autocreación, de la unión espiritual y la nueva vida.

Consejo: El conflicto está en nuestra mente. Si se rompe el equilibrio natural, pasamos a ser cambiantes y a tener doble personalidad. La integración se produce cuando las dos mentes se fusionan en unan sola y se encuentran, y se reconocen y aceptan ante lo lógico y lo ilógico, lo femenino y lo masculino, la derecha y la izquierda.

XV CONDICIONAMIENTOS

Representa un león perdido entre un rebaño de ovejas, que simbolizan la sociedad. Hemos nacido de unos padres  que  nos han moldeado a su manera ante esa sociedad, pero seremos nosotros los que debamos superar las pruebas de la vida para encontrar nuestro carácter fuerte y no conformarnos con aquel que nos han inculcado. Todos estamos condicionados por la sociedad. La sociedad nos obliga a construir una personalidad, que está sometida a unos condicionamientos y unas normas, que les interesa a todos.

Consejo: No seremos capaces de ser seres individuales y actuar libremente en solitario, a no ser que seamos nosotros los que tomemos las riendas de nuestra vida. Entonces sabremos quienes somos en realidad, pero nos va a costar caro, porque a los demás no les interesa, que seamos libres.

XVI EL RAYO

Vemos una torre en ruinas incendiada, una mujer y un hombre se caen irremisiblemente de cabeza. De fondo vemos a una figura meditando, que simboliza nuestra conciencia observando la escena. Es una destrucción constructiva, que si somos capaces de reflexionar dentro del desastre, podremos reconstruir nuestra vida de una forma inteligente.

Consejo: Cuando las cosas van mal, a veces hay que dejar que todo caiga, debéis meditar y  pensar cómo reconstruir vuestra vida sobre unas bases nuevas. La Meditación y el replanteamiento total, es la solución al desastre. Toma de conciencia, frialdad y meditación son la solución.

XVII SILENCIO

Representa la luna, que trae la paz, comprensión y profundidad. Una noche estrellada y silenciosa y un paisaje brumoso. Hay que aprovechar este silencio para poder meditar y descansar. Aprovechar la soledad para analizaros interiormente y comprenderos.

Consejo: Al meditar hay que dejar penetrar en nuestro interior el silencio y entender su significado.

XVIII VIDAS PASADAS

Representa la apertura de la madre cósmica. Las manos hacen la forma de los genitales femeninos. Está repleto de caras de nuestro pasado. Sirve para analizar nuestro karma, y poder echar un vistazo a nuestra existencia. Los lagartos representan el consciente y el inconsciente. Nos invitan al despertar.

Consejo: Es aceptar la reencarnación. Es tener abierta una puerta de esperanza para la vida eterna. Mediante la meditación podemos llegar a ver nuestras vidas pasadas y pasearnos por ellas, para analizarlas y comprender nuestra vida actual. Simplemente hay que aprender a meditar bien y suficientemente profundo.

XIX INOCENCIA

Representa un anciano observando su vida con la inocencia de un niño y con cara de felicidad. Complacido de lo que le ha tocado vivir.  Las flores simbolizan el tiempo de soltar, de relajarse y estar satisfecho de lo que ha vivido y de su experiencia.

Consejo: El Zen nos enseña que si abandonas todo conocimiento o identidad, si abandonas tu personalidad, que es algo adquirido e impuesto por los hombres, te encontrarás de nuevo con la inocencia de un niño, que es como nacemos, es decir, renacerás. La recuperación de la inocencia te lleva al renacimiento.

XX MÁS ALLÁ DE LA ILUSIÓN

La mariposa simboliza las ilusiones o la irrealidad. Detrás aparece la cara de la consciencia y entre los dos ojos que es el sexto chacra, aparece el loto del desarrollo espiritual y la salida del sol naciente de la conciencia. El exterior no confunde. La verdad la encontraremos en nuestro interior.

Consejo: Advierte de no dejarnos confundir por las ilusiones, que hay en el exterior y busquemos la verdad y lo real en nuestro interior. Debemos distinguir entre el sueño y lo real. Debemos ser libres para dudar y preguntarnos por el más allá y la eternidad, sin hacer caso de las religiones, que nos dan lo que creen su verdad. Debemos llegar a ello por nosotros mismos.

XXI VIDAS PASADAS

Representa una mano que está colocando la última pieza de un puzzle, la del tercer ojo o sexto Chacra que es igual a la percepción interior. Significa, que somos capaces de ver el conjunto completo de nuestra vida. Podemos sentirnos satisfechos de haber concluido un ciclo y poder empezar otro.

Consejo: El secreto está en no dar toda la información. El Maestro simplemente muestra el principio del camino, para que cada cual descubra por sí solo. Cuando lleguemos al límite comprenderemos lo que es permanecer. No indica la verdadera realidad.

EL MAESTRO

Representa al maestro, que existe en cada uno de nosotros. Todo en él representa su iluminación. En el existe el deseo de cambiar las cosas. Atrae a alumnos, que quieren impregnarse de sus energías y sentirse inspirados. En él y en sus ojos encuentran la verdad. Si encuentras a alguien, que te inspire así, aprovéchalo y no te alejes de él.

Consejo: la Meditación te obliga a que trabajes con tu mente, para crear el vacío y desligarte de ello. Construye tu vida de felicidad y bienestar. Debemos conseguir, que dominar nuestra mente y nuestra vida, si no estaremos dominados y manipulados por la sociedad. Una vez conseguimos esto, seremos libres de pensar y sentir por nosotros mismos y ser el Maestro de tu propio destino.
_________________________________________________________________________________________________________________________


Bienvenid@ Invitado. Trabajar en equipo ayudando a los demás, significa evolución del alma, bienvenid@ a la mía.


avatar
Anna
Admin

Femenino Libra Búfalo
Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 07/10/1961
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 56
Localización : Madrid

http://pazinterior.forosphpbb.es

Volver arriba Ir abajo

Osho Tarot Arcanos Menores (Fuego)

Mensaje por Anna el Vie Sep 15, 2017 1:08 pm

Arcanos Menores

ARCANOS MENORES TAROT OSHO ZEN: FUEGO

El fuego representa la acción. Los 4 maestros de la acción son las 4 figuras: el Rey, la Reina, el Caballero y la Sota del Fuego.

Los Arcanos Menores van del As al 10. Por lo tanto hay 14 cartas del elemento Fuego,  y que nos hablan de acción.

_______________________________________________________________________________________________________________________________

REY FUEGO: ES EL CREADOR

Trabaja sobre ti mismo, sobre tu propio ser. Te indica que eres el creador de ti mismo. El secreto está en tu interior y tú puedes crear una obra maestra utilizando tu interior, tus valores. Sólo tienes que dejarla emerger de tu interior. No pretendas ser más de lo que eres, porque tú en ti mismo ya eres único. Analízate y valórate.

REINA FUEGO: ES COMPARTIR

Mediante la meditación debes llegar al cuarto chacra (el corazón) y dejar que el amor que hay en ti inunde todo. La plenitud está en el tercer chacra. Compártelo desde el corazón. Deja que el amor, la felicidad, la compasión salgan y compártelo con los demás.

CABALLERO DE FUEGO: ES INTENSIDAD

Debes encontrar tu propia fuente. Debes ser original, sin imitar a nadie. Debes ir a lo más profundo de ti y extraer lo esencial, tu realidad. Aunque sea duro adentrarte en tu interior sin guía, encontrarás el camino en las profundidades de su ser.

PAJE DE FUEGO: ES JUEGO

Es encontrar la posibilidad de vivir la vida como un juego, que todo deje de pesarnos y nos parezca liviano y llevadero. Es encontrar el camino de la facilidad de vida y la ligereza. Crearse un mundo divertido, donde deje de ser el hombre serio lleno de responsabilidades, y moralidad que todos respetan, pero temen.

AS DE FUEGO: ES LA FUENTE

Cuando logramos dejar la energía en la fuente, sin centrarla en ningún chacra en especial, es cuando podemos sacar lo mejor que hay en nosotros, porque la propia energía nos llevará a lo mejor que hay en nosotros mismos y desarrollaremos lo que nos conviene desarrollar en ese momento.

2 DE FUEGO: ES POSIBILIDADES

Cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de ir más allá y conseguir grandes logros; o de contentarnos con poco, por falta de ambición. Todo dependerá,  de querer conseguir el máximo.

3 DE FUEGO: ES EXPERIMENTAR

Debes experimentar con la naturaleza. Saber escuchar lo que tiene que transmitirte un árbol, una flor, una persona. No debes limitarte a observar, debes tocar, abrazar y experimentar con todo, para poder profundizar y ver que es lo que tiene que transmitirte todo lo que tienes a tu alrededor.

4 DE FUEGO: ES  PARTICIPACIÓN

No somos conscientes de lo que nos rodea. Vivimos en un entorno que nos es habitual, pero no participamos de él porque lo damos por hecho. No hay que andar ciegos por la vida. Hay que saber mirar a nuestro alrededor y experimentar y ver como se desarrolla la vida, un amanecer, la lluvia, un atardecer, la felicidad. Tu estilo de vida debe ser participar de tu vida, pero no como espectador, más bien como protagonista.

5 DE FUEGO: ES TOTALIDAD

Para participar en la totalidad de la vida, hay que ser capaz de abstraerse y crear el vacío en tu mente. Poner la mente en blanco y no pensar en nada concreto. Así se llega a la totalidad, no pensando en nada.

6 DE FUEGO: ES ÉXITO

El éxito en la vida es saber estar en lo más alto y en la caída. No es posible estar siempre en lo más alto de tu carrera o de tu vida, ni vas a estar siempre hundido. El éxito es saber asumir las dos situaciones de la forma más positiva posible. Estar arriba es excitación. Estar abajo es relajación. Cuando estés abajo, aprovecha para descansar, reflexionar de tu experiencia y prepararte para la siguiente.

7 DE FUEGO: ES ESTRÉS

Las personas intentamos controlar nuestra vida, para que todo nos salga bien. Estamos en tensión, nerviosos, angustiados. Y ello nos altera y nos hace perder nuestra esencia. El Zen nos enseña, que nuestra vida la controla Dios, que nos relajemos y vayamos afrontando lo que nos toca vivir con total relajación, porque nuestro destino está escrito por Dios y nosotros no tenemos más que asumirlo y afrontarlo.

8 DE FUEGO: SON VIAJES

La vida es un viaje constante, sin meta. Es una evolución alegre y sin destino. No hay que preocuparse por el destino. Hay que estar siempre dispuesto a viajar, a aprender, a divertirte, a ser feliz. Viajes en perspectiva.

9 DE FUEGO: ES AGOTAMIENTO

La facilidad en la vida está en estar abierto a todo, ser natural y auténtico, para poder dar una respuesta fácil, directa y clara.

10 DE FUEGO: ES REPRESIÓN

Las inhibiciones o la represión de ciertos miedos dentro de ti, es probable que estén ahí, por los condicionantes sociales o la cultura, nos amargan la vida, porque nos paralizan ante ciertas cosas y nos limitan. La represión llevada a un grado extremo, nos puede conducir a la locura y la forma de recuperar la cordura es la meditación.


Bienvenid@ Invitado. Trabajar en equipo ayudando a los demás, significa evolución del alma, bienvenid@ a la mía.


avatar
Anna
Admin

Femenino Libra Búfalo
Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 07/10/1961
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 56
Localización : Madrid

http://pazinterior.forosphpbb.es

Volver arriba Ir abajo

Osho Tarot Arcanos Menores (Agua)

Mensaje por Anna el Vie Sep 15, 2017 1:10 pm

ARCANOS MENORES TAROT OSHO ZEN: AGUA

El elemento Agua representa las emociones. Los 4 maestros de la acción son las 4 figuras: el Rey, la Reina, el Caballero y la Sota, representan a los caballeros de las emociones.

Los Arcanos Menores van del As al 10. Por lo tanto hay 14 cartas del elemento Agua y que nos hablan de las emociones.

REY AGUA: ES LA CURACIÓN

Indica que somos una herida en nuestra totalidad. Estamos esperando que nos hieran y estamos predispuestos a ello para sufrir. Debemos alejarnos de esa idea y ese sentimiento de debilidad. Dejemos que todo nos resbale y vayamos a nuestro aire sin pensar en que nos pueden hacer daño y veremos como el mal se aleja de nosotros si dejamos de centrarnos en ello. Debemos buscar el origen de este sentimiento y atajarlo, para vivir ligeros y libres.

REINA AGUA: ES RECEPTIVIDAD

Debemos ser receptivos, debemos saber escuchar a los demás y a nuestro alrededor sin pensar en nosotros. Debemos hacer el vacío en nosotros mismos, para poder ser receptivos y de esta forma seremos capaces de llegar a Dios. Sólo en ese estado seremos capaces de recibir su señal.

CABALLERO DE AGUA: ES CONFIANZA

Si confías y bajas tus barreras, te olvidas de tus conocimientos y de tu mente, estarás predispuesto a que lleguen a ti un montón de cosas, entre ellas y la más importante, Dios. La inocencia te une al infinito, porque todo cabe. No debes temer que te quiten nada y si te lo quitan, es porque no merecía la pena que lo guardaras.

PAJE DE AGUA ES COMPRENSIÓN

Debes salir de tu jaula y sentirte libre para volar y apoderarte de la luz, de las estrellas, del infinito. Vuela, déjate llevar, y siéntete libre para todo, para volar por tu interior y por el firmamento. Tener libertad para todo es lo más.

AS DE AGUA: ES FLUIR
Para moverse y avanzar en la vida, hay que aprender a fluir como el agua. Hay que aprender a deslizarse sin esfuerzo. Las personas tendemos ir a las profundidades, no queremos luchar por ser más y mejor, nos acomodamos. El consejo es, no seas ambicioso, no luches con nadie, déjate llevar, no quieras ser una entidad y destacar. Olvídate del ego.

2 DE AGUA: ES AMIGABILIDAD

Hay que ser feliz. Debemos sentir el amor y compartirlo sin exclusividad. El matrimonio es un acto de protección, porque tenemos miedo a estar solos. Lo ideal es relacionarse sin ataduras. Cuando una relación se acaba, uno le da la libertad al otro y le desea buena suerte, dándole las gracias por todo lo que le ha aportado. La amistad es amor sin ataduras.

3 DE AGUA: ES CELEBRACIÓN

Debemos convertir nuestra vida en una diversión y así entraremos en el templo. El templo es para aquellos que son felices, y saben tomarse la vida bien. Para los que dejan atrás lo negativo y los problemas, para los que saben afrontar y superar los conflictos con buena cara. Hay que saber combinar la locura con la inteligencia, porque eso es lo sano.

4 DE AGUA: ES HACIA ADENTRO

Es vaciarnos para llegar a nuestro interior. Es querer huir de las frustraciones sin conseguirlo. No debemos correr hacia dentro o querer parar las frustraciones, porque cuanto más intentemos analizarlo, menos lo conseguiremos. Lo que tenemos que hacer es dejar de desear y ser conscientes, que estamos en nuestro interior. Cuando los deseos ya no entristezcan tu mente, será que habrás conseguido llegar a tu interior.

5 DE AGUA: ES APEGO AL PASADO

Pasado, Presente, Futuro son periodos de la mente. Lo que ya no tenemos presente, que sólo recordamos es el pasado. En lo que estamos pensando es el presente. Y lo que algún día pensaremos será el futuro. No hay que aferrarse a nada. El pasado ya pasó y hay que olvidarlo completamente. Del presente no te ates porque ya es pasado. Y el futuro si todavía no existe, ¿para qué? y enseguida será pasado. Suéltalo todo y no sufras. El querer retener es sufrimiento,

6 DE AGUA: ES SUEÑOS

Tenemos miedo a la soledad. La necesidad de no sentirnos solos nos hace buscar relaciones, que nos unan y nos quiten el miedo a la soledad, y no siempre son relaciones adecuadas. Pensamos que creando algún tipo de unión, se nos quitará el miedo. Nos enamoramos de las personas, pero también del dinero, y del poder, para escapar de la soledad.

7 DE AGUA: ES PROYECCIONES

Cada persona vive en su propio mundo. Las personas nos miramos en los demás, porque nos vemos reflejados en ellos. Cuando nos enamoramos, somos capaces de ver a esa persona la más fantástica del mundo y también la más horrible, es nuestra mente la que crea esa imagen. Pero nuestra mente crea la imagen y un sueño. Para ver la verdad, debemos creer lo primero que vemos, ya que en ese instante nos habló nuestra intuición, y no el análisis que extraemos después de una larga valoración. Eso nos aconseja esta carta, aunque no siempre esta teoría se corresponde con la realidad.

8 DE AGUA: ES SOLTAR

En el Universo existe la igualdad. Todos somos iguales, somos nosotros los que creamos las diferencias, porque queremos ser superiores a los otros y queremos conquistar la naturaleza. Los inocentes, no pretenden nada y lo tienen todo. Debemos aprender a ser así. No tenemos que medirnos con nadie ni pretender ser más que nadie, para que todo fluya. Si soltamos todo y volvemos a la inocencia seremos felices y libres. Para ello debemos olvidarnos de ser egoístas y de nuestro ego.

9 DE AGUA: ES PEREZA

Ser perezoso, apático, es negativo. Son personas faltas de energía y no hacen nada en la vida. Cuando no pretendemos hacer nada, pero estamos positivos, estamos en el estado óptimo, llenos de energía positiva, desbordantes, brillantes, vivos. El único problema es que no hagamos nada por progresar. Esto podría ser producto de nuestra mente, un error que impedirá que veamos las señales.

10 DE AGUA: ES ARMONÍA

La armonía es el acto de conseguir la sencillez. Ser sencillo es algo muy difícil en la sociedad, porque representa no querer demostrar lo que uno es y lo que uno tiene y así mostrarse desnudo ante todos, no es fácil conseguirlo. Debemos ser muy nobles de corazón y muy sencillo, para poder comunicarnos con Dios de igual a igual.


Bienvenid@ Invitado. Trabajar en equipo ayudando a los demás, significa evolución del alma, bienvenid@ a la mía.


avatar
Anna
Admin

Femenino Libra Búfalo
Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 07/10/1961
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 56
Localización : Madrid

http://pazinterior.forosphpbb.es

Volver arriba Ir abajo

Osho Tarot Arcanos Menores (Nubes)

Mensaje por Anna el Vie Sep 15, 2017 1:12 pm

ARCANOS MENORES TAROT OSHO ZEN: NUBES

El elemento Nubes representa la mente. Los 4 maestros de la mente son las 4 figuras: el Rey, la Reina, el Caballero y la Sota, representan a los caballeros de la mente.

Los Arcanos Menores van del As al 10. Por lo tanto hay 14 cartas del elemento Nubes y que nos hablan de la mente.
_________________________________________________________________________________________________________________________________

REY DE LAS NUBES: EL CONTROL

Debemos olvidarnos de querer controlarlo todo. Debemos dejar que todo fluya y nos olvidaremos de los nervios, para volvernos personas tranquilas y equilibradas. El secreto es ser frío, olvidarse de la mente e impedir que la energía vital penetre en el cuerpo. Tratar a la gente fríamente, sin sentir lo que uno dice, para mantener todos sus sentimientos ahogados y controlados dentro de sí mismos.

REINA DE LAS NUBES: ES LA MORALIDAD

La moralidad no existe si la conciencia no aparece en nosotros. Pero una vez la moralidad emerge de nuestra conciencia, ya todo lo que hagamos será bueno. Nuestro interior será bello y todo lo que hagamos fluirá fácilmente de una forma correcta y adecuada, al mismo tiempo que eliminamos de raíz todo lo malo y negativo. Esto nos ayudará a conciliarnos con los demás y nuestro entorno.

CABALLERO DE LAS NUBES: LA LUCHA

Tenemos relativamente poco tiempo de vida, para qué luchar tanto, para qué pelearnos con unos y con otros, si nos vamos a ir sin nada. Para qué estar en tensión y luchar por cualquier cosa, si nos vamos a morir. No hay que hacer daño al prójimo ni odiar. Hay que evitar la lucha y las peleas.

PAJE DE LAS NUBES: ES LA MENTE

Llenamos la mente de información inservible de todo tipo, que no nos sirve para nada, solamente para confundirnos y cansarnos. Siempre estamos dándole vueltas a cosas, que nos preocupan y nos marean. Nunca tenemos la mente vacía o llena sólo con lo esencial o lo importante, y eso es lo que deberíamos conseguir, quedarnos con lo importante que nos ayudará a ser felices y estar en paz con nosotros mismos.

AS DE LAS NUBES: ES LA CONSCIENCIA

La esencia forma parte del ser humano y siempre existirá. Nuestro cuerpo y todo lo que nos rodea son mortales y nosotros también, pero nuestro ser esencial es inmortal. La consciencia o el subconsciente son inmortales. El movimiento consciencia e inconsciencia existe y existirá para siempre, a menos que alguien sea iluminado, porque en ese caso ya no volverá, porque será su última vida, ya que la vida es una escuela de aprendizaje.

2 DE LAS NUBES: ES LA ESQUIZOFRENIA

Debido a los condicionamientos sociales, el hombre se descentra y se divide, porque surgen las contradicciones. Sólo su alma continua inamovible e intocable. Mediante el Zen o meditación se logramos alejarnos de esta inestable situación que nos altera y perjudica emocionalmente, y recuperar el equilibrio, la sensatez y encontrar nuestra esencia. Con una personalidad dividida se llega a la esquizofrenia, con una personalidad centrada se llega a la felicidad.

3 DE LAS NUBES: ES EL AISLAMIENTO

Si una persona está centrada en su ego, se aísla. Si está más metida en la existencia, cohabita con otros y tiene sentimientos, y de esa forma muestra todas sus emociones. Quedarnos aislados en el Ego, significa que dejamos de sentir, de fluir, y vivimos apartados del mundo. Vivimos encerrados dentro de nosotros mismos, proyectando ante los demás una imagen superficial que siempre será rechazada, y no nos ayudará a relacionarnos.

4 DE LAS NUBES: ES LA POSTERGACIÓN

En esta carta encaja a la perfección el refrán no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. No hay que postergar o posponer nada. Es un error hacerlo. Siempre hay que hacer las cosas al momento, hoy y ya, para que salgan mejor, para no perder la oportunidad, para que las cosas no se tuerzan y perdamos la oportunidad de conseguir algo nuevo. El hoy y ahora siempre es mejor que el mañana.

5 DE LAS NUBES: ES LA COMPARACIÓN

Las comparaciones son odiosas e innecesarias. Nunca te tienes que comparar con nadie. Seas lo que seas en la vida, eres necesario, único y tienes tu entidad. Eres bueno, útil y necesario seas lo que seas, porque el mundo está compuesto de múltiples personas y elementos y todos somos necesarios. Así que jamás te compares con nadie. Eres irremplazable.

6 DE LAS NUBES: LAS CARGAS

Las personas nos llenamos de cargas que nos impone la sociedad. Nuestra propia personalidad, es adquirida y supone una carga para nuestra alma, nos convierte en seres hipócritas. Nosotros no somos esa personalidad que nos hemos labrado. Estamos mintiendo y buscar la verdad es dejar de mentir. Ser nosotros mismos sin las cargas y la personalidad impuesta es buscar nuestra verdad y deshacerse de las mentiras.

7 DE LAS NUBES: ES LA POLÍTICA

Los políticos son los hipócritas, los que son capaces de fingir y de engañar a los demás. Para conocer a los demás, es necesario analizar o mirar sin esa hipocresía, con la cara lavada y sin fingimientos. Nos han enseñado a ser sumisos y a someternos solos. La verdad siempre será nuestra mejor imagen.

8 DE LAS NUBES: ES LA CULPA

Debemos erradicar la culpa de nuestras vidas, de nuestra mente, de nuestro subconsciente, porque la culpa no nos deja respirar, nos agobia, nos hace sentir mal y nos impide ser felices. Tenemos que dejar de sentirnos culpables por todo. Tenemos que aprender a perdonarnos, para poder perdonar a los demás.

9 DE LAS NUBES: ES LA PENA

Te dice que sientas pena, pero la justa, sólo para que estés alerta y consciente de lo que es la vida realmente, del valor que tiene la vida. Hay que sufrir justo lo necesario para crecer interiormente. Tienes que conseguir sentir pena por todo lo que merece ser compasivo, pero no hace falta que seas sensible siempre, y solo sientas pena cuando se muera alguien. Vive la vida con alegría, pero siente pena por lo que tengas que tenerla.

10 DE LAS NUBES: ES EL RENACER

En la vida estamos de paso. Venimos de la nada y vamos hacia la nada. Estamos viviendo un presente, cada uno el marcado por su destino, y nuestro espejo natural refleja el momento actual, el aquí y el ahora, y debemos ser conscientes de ello. Debemos saber que somos en cada momento, la consciencia del renacer constante en nuestras vidas. Estamos en una época de crecimiento y cambio, de constante evolución.


Bienvenid@ Invitado. Trabajar en equipo ayudando a los demás, significa evolución del alma, bienvenid@ a la mía.


avatar
Anna
Admin

Femenino Libra Búfalo
Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 07/10/1961
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 56
Localización : Madrid

http://pazinterior.forosphpbb.es

Volver arriba Ir abajo

Osho Tarot Arcanos Menores (Arco Iris)

Mensaje por Anna el Vie Sep 15, 2017 1:14 pm

ARCANOS MENORES TAROT OSHO ZEN: ARCO IRIS

El elemento Arco Irís representa lo físico. Los 4 maestros de lo físico son las 4 figuras: el Rey, la Reina, el Caballero y la Sota, representan a los caballeros de lo físico.

Los Arcanos Menores van del As al 10. Por lo tanto hay 14 cartas del elemento Arco Iris y que nos hablan de lo físico.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

REY DEL ARCO IRIS: ES LA ABUNDANCIA

Para ser personas completas, debemos conseguir tener una parte de espiritual y otra material. Hay que conseguir un equilibrio en nuestro interior entre ambas cosas. No se puede renunciar al mundo material y vivir sólo en la espiritualidad negando al mundo real, ni al contrario, vivir valorando solamente lo material sin valorar lo espiritual.

REINA DEL ARCO IRIS: ES FLORECIMIENTO

Debemos florecer y expandir nuestro amor a todos los demás. Debemos regalar, y compartir, nuestra felicidad. Debemos aprender a vivir a máximo nuestra vida, en la totalidad y en la abundancia, sin perjudicar a nadie.

CABALLERO DEL ARCO IRIS: ES IR DESPACIO

Las personas debemos aprender a vivir meditando. Eso no significa que tengamos que meditar cada día, a un horario establecido, debemos aprender a movernos, a caminar, a hablar, a observar, dentro de los principios de la meditación. Valorando y sintiendo. Debemos aprender a sentirnos felices con todos nuestros actos, si lo conseguimos aumentaremos nuestra autoestima.

PAJE DEL ARCO IRIS: ES AVENTURA

La verdad para cada uno de nosotros tiene que ser un acto natural, que sale de nosotros en el día a día, y que no tiene nada que ver con nuestro pasado. Nadie nos puede asegurar el éxito cuando emprendemos una aventura o un proyecto. Debemos lanzarnos, ser valientes y correr el riesgo de que nos salga mal, para ir en busca de nuestra suerte, para aprender y para crecer.

AS DEL ARCO IRIS: ES LA PLENITUD

Debemos darnos cuenta de la plenitud que hay en nosotros mismos y a nuestro alrededor. Debemos valorar los detalles más bellos de la naturaleza, aquellos pequeños detalles y matices que nos llenan y nos hacen felices. Del mismo modo debemos sentir la plenitud en nosotros mismos. Debemos ser capaces de ver nuestra valía y nuestra plenitud.

2 DEL ARCO IRIS: ES MOMENTO A MOMENTO

Hay que vivir el presente, porque es lo único que realmente existe en estos momentos. El pasado ya quedó atrás, ya no existe. El futuro es algo que todavía no ha llegado, por lo tanto sólo los que viven a fondo el presente, momento a momento, están aprovechando lo que la vida les ofrece. Sólo los que no son ambiciosos son capaces de vivir el presente, sin premeditación. Los que ansían cosas, trabajan para su futuro y se pierden el aquí y ahora.

ffff33]]3 DEL ARCO IRIS: ES GUÍA[/center]

Todos tenemos un guía en nuestro interior. Tenemos que despertar la espiritualidad que llevamos dentro, para sentir que la vida nos recompensa y nos llena de bendiciones. Una vez sepamos realmente quiénes somos, nos sentiremos seguros y aptos para vivir nuestra vida en seguridad y en paz.

4 DEL ARCO IRIS: ES EL AVARO

Debemos estar abiertos a los demás para compartir todo lo que tenemos y todo lo que somos. No debemos ser egoístas con nada. Es la mejor forma para expandir nuestra vida con felicidad. Ayudar a los demás y compartir experiencias. Lo material no es lo importante en la vida, si lo es nuestro interior, y es lo que hay que compartir.

5 DEL ARCO IRIS: ES EL EXTRAÑO

Conectar con tu buda interior es tu salvación o solución para cuando te sientas solo o extraño. Nosotros estamos todos conectados con el Universo, pero si en algún momento nos sentimos extraños o solos, debemos ir hacia nuestro interior, para sentirnos seguros. Cuando te sientas solo o confuso, búscate, no te quedes solo y perdido, no sufras inútilmente. Cuando te encuentres a ti mismo, te sentirás bien otra vez.

6 DEL ARCO IRIS: ES TRANSIGENCIA

Debemos tratar de comprender por qué transigimos en esta vida. Lo hacemos porque estamos perdidos y confundidos y no queremos pedir ayuda, iría contra nuestro ego y en contra de nuestro orgullo. Pero comprenderemos, que ello nos crea más confusión y no nos ayuda. Nunca hay que reprimirse ni transigir. Si estamos confundidos es mejor pedir ayuda.

7 DEL ARCO IRIS: ES PACIENCIA

El secreto de nuestra vida está en saber esperar el momento apropiado para todo. El tener paciencia y saber cuando es el momento más inteligente para actuar y tomar decisiones, sin precipitaciones, sin inoportunidades. Lo auténtico está dentro de nosotros y el silencio y la espera, lo hacen crecer y el día que esto asoma, surge nuestra verdadera personalidad.

8 DEL ARCO IRIS: ES LO SIMPLE Y LO ORDINARIO

Debemos buscar la armonía y la felicidad en la comunicación con la naturaleza, con la música, con nuestras aficiones, entre la soledad, entre lo más simple y sencillo, para que nos podamos sentir relajados y plenos. Cuando estamos en paz con nosotros mismos, nos convertimos en seres equilibrados y felices. Cuando uno está en paz consigo mismo, es feliz haciendo su vida ordinaria. Será feliz con las cosas cotidianas más sencillas.

9 DEL ARCO IRIS: ES MADUREZ

Nuestra tarea en la vida para poder alcanzar la madurez, consiste en encontrar la luz en nuestro interior y conectar con el espíritu. Hemos llegado a la madurez y estamos preparados para hacer lo que queremos y conseguir lo que necesitamos. Ha llegado el momento oportuno para conseguir nuestros sueños. Hay que ir a por ellos, es el momento.

10 DEL ARCO IRIS: ES EL MUNDO

Ya lo hemos conseguido todo y estamos preparados para celebrarlo todo. Cuando celebramos algo, nos encontramos con lo supremo, con lo eterno. Solamente cuando celebramos algo somos capaces de ir más allá del nacimiento y de la muerte. Hemos nacido para crear, disfrutar y celebrar. Si hemos llegado hasta aquí, no puede pasarnos nada malo, porque sólo podemos crear cosas buenas y ser felices. Goza, ríe, baila y sé feliz.


Bienvenid@ Invitado. Trabajar en equipo ayudando a los demás, significa evolución del alma, bienvenid@ a la mía.


avatar
Anna
Admin

Femenino Libra Búfalo
Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 07/10/1961
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 56
Localización : Madrid

http://pazinterior.forosphpbb.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Osho Tarot

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.