Tarot Visconti Sforza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tarot Visconti Sforza

Mensaje por Anna el Vie Sep 15, 2017 1:41 pm




Cartas Visconti Sforza.

Las cartas del Tarot Visconti Sforza, al igual que todos los mazos Visconti, no tienen número ni nombre. Consta de los veintidós arcanos mayores habituales, incluido el Loco, más los cuatro palos de arcanos menores (espadas, bastos, copas y oros) en diseños geométricos.

El mazo tiene 74 de las 78 cartas originales, en tanto que los arcanos El Diablo, La Torre, el Tres de Espadas  y el Rey de Oros son reproducciones posteriores hechas para sustituir las auténticas que fueron extraviadas a lo largo del tiempo.

Distinguen al Tarot Visconti Sforza la presencia de algunos arcanos mayores diferentes a los habituales, por ejemplo:

En El Carro aparece una mujer en vez del hombre que solemos encontrar en las demás barajas.
La Justicia muestra la imagen de la Mujer con la balanza que vemos en otras barajas, pero en la parte superior, levantando una espada con su mano derecha, cabalga un caballero sobre una corcel blanco, tal como es descrito el Arcángel Miguel en el Juicio Final (Apocalipsis de San Juan VI, 2 y XIX, 11).
La Fuerza es una clara alegoría de Hércules que vence al León de Nemea.
La Muerte es un esqueleto que sostiene un gran arco.

Y bien queridos amigos, estas diferencias además de sus grabados inspirados en los originales cuando nos decidimos a comprar esta baraja, diferencian a este tarot del tarot de Marsella, los significados de las cartas no varían, sin embargo deseaba mencionar este tarot, por la antigüedad del origen de los tiempos, por la belleza de sus grabados, por las diferencias entre algunas de sus cartas.

En lo que a interpretación se refiere, lo remito a consultar en el tarot de Marsella, y por supuesto algo que menciono a menudo…la intuición del tarotista y su propia visión siempre serán los que marquen las diferencias.

Los arcanos menores merecen un punto aparte. Si a veces resulta difícil distinguir cada uno en las barajas de estilo marsellés, en este mazo es aún peor.

Si bien en los menores del 1 al 10 el fondo dorado se reemplazó por blanco y solo hay detalles en dorado, el diseño general sobre todo en Espadas y Bastos es muy superpuesto, y se hace incómodo para la vista. Cabe apreciar la dificultad para encontrar imágenes adecuadas a cada carta.

Os dejo unas imágenes para que apreciéis todo lo comentado.

Arcanos Mayores


Algunos de sus Arcanos Menores






Imágenes encontradas en google.


Bienvenid@ Invitado. Trabajar en equipo ayudando a los demás, significa evolución del alma, bienvenid@ a la mía.


avatar
Anna
Admin

Femenino Libra Búfalo
Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 07/10/1961
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 56
Localización : Madrid

http://pazinterior.forosphpbb.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.